Portapapeles

 

PORTAPAPELES:   es una zona de memoria donde se almacena la información copiada o cortada de una aplicación Windows. Cada vez que se copia o corta información, el portapapeles reemplaza la información que había por la nueva información. Los métodos para utilizar el portapapeles son muy sencillos, entre estos están

 

*COPIAR: (ctrl + c)

Se selecciona el párrafo o la imagen. Se puede utilizar el mouse seleccionando el párrafo o la imagen; luego damos clic derecho, y  damos clic donde dice copiar.

También podemos utilizar el teclado seleccionando y utilizando ctrl + c.

*CORTAR: (ctrl + x)

Se selecciona el párrafo o la imagen; en este también podemos dar una utilización adecuada con el mouse o el teclado. Y damos el mismo procedimiento como el anterior excepto que en este se da clic donde dice cortar y con el teclado podemos utilizar ctrl + x.

 *PEGAR: (ctrl + v)

En este podemos ubicar el sitio donde queremos pegar la imagen o el párrafo luego con el mouse damos clic donde dice pegar; y con el teclado utilizamos ctrl + v.

COPIAR FORMATO (ctrl+mayuscula+C): Nos sirve para copiar el formato de un sitio y aplicarlo en otro podrás hacer doble clic de nuevo en este botón y lo podemos aplicar en el mismo formato a varias ubicaciones en el documento, si queremos copiar un formato lo podremos hacer utilizando (ctrl+mayuscula+C) o si lo prefieres ubicando el portapapeles en la opción copiar formato.

 

video